CAPACIDAD TECNOLÓGICA

NOSOTROS LLEGAMOS A DONDE LOS DEMÁS NO LLEGAN

El acelerado progreso de la tecnología y los inevitables cambios en la operación, requieren de soluciones que se adapten de manera transparente a los requerimientos de los usuarios finales. La tecnología de punta seleccionada por nuestros ingenieros, para proveer nuestras soluciones, permite proveer flexibilidad y transparencia en la adaptación de los cambios constantes. Con más de 2,500 nodos instalados, utilizando diversos satélites, Elara ha resuelto de manera eficiente los requerimientos de los clientes finales desde 2004. Elara Comunicaciones es el primer operador en Latinoamérica en emplear tecnología satelital iDirect de última generación (2004). Desde 2011 Elara opera la plataforma iDirect Evolution que ofrece una robusta gama de prestaciones técnicas enfocadas a hacer un uso altamente eficiente del ancho de banda satelital. El esquema de aceleración TCP que utiliza iDirect, resulta en un incremento directo y tangible en las velocidades alcanzables de transmisión, haciendo de esta tecnología un gran atractivo para nuestros clientes.

COBERTURA: Actualmente ofrecemos una amplia cobertura en la República Mexicana y Latinoamérica utilizando los siguientes satélites: o H1D o Amazonas2 o Intelsat23 o Satmex6 o Americom9 Con capacidad instalada para operación satelital en las bandas de frecuencia C, Ku y próximamente Ka, Elara ofrece un portafolio de servicios adaptables a las necesidades tecnológicas de cada cliente.

INTERCONECTIVIDAD Y REDUNDANCIA: Elara dispone de un robusto acceso al backbone de internet a través de los principales carriers terrestres. La alta capacidad de los enlaces, así como los esquemas de redundancia habilitados permiten a Elara estar a la altura de los retos de conectividad y acceso de todos sus clientes. Elara ha desarrollado esquemas de redundancia en diferentes puntos críticos de la plataforma tecnológica para garantizar a sus clientes un alto nivel de disponibilidad en el servicio. La empresa dispone de una robusta plataforma de equipo de conmutación, enrutamiento y cómputo, habilitada para atender en todo momento la alta demanda de nuestros servicios de comunicación.

SERVICIOS ADICIONALES: Siguiendo la filosofía de superar siempre las expectativas de sus clientes, Elara ha desarrollados soluciones que incluyen, entre otras:

01/ ADMINISTRACIÓN DE REDES HÍBRIDAS SATELITALES VPN

04/ INTEGRACIÓN DE IPTV

02/ INTEGRACIÓN CON TECNOLOGÍAS GSM-SATELITAL

05/ SERVICIOS DE TELEFONÍA RURAL

03/ PLATAFORMA DE TRANSFERENCIAS MULTICAST DE DATOS

06/ OTROS...